Taller Virtual Diseño de Juegos de Mesa de SST

Aprende a Convertir Tus Diapositivas de SST a Juegos de Mesa
En este Taller vamos a compartir el método que usamos para convertir las diapositivas de capacitaciones de SST a juegos de mesa para que el trabajador, en lugar de estar solo escuchando al expositor y viendo diapositivas, esté más bien analizando, infiriendo, participando y divirtiéndose mientras aprende.

Temas
Conceptos básicos sobre Game Design

Modelo Canvas Serious Game

Las 33 manera de diseñar juegos

Inversión
El taller tiene un costo de USD 49 dólares

Incluye

Dos Videotutoriales para crear juegos.

Cuatro juegos en digital.

Un libro en PDF sobre diseño de juegos.

Sesión Grupal a de 2 horas a través de Zoom.

Sesión individual de media hora a través de Zoom.

Certificado digital emitido por Ludoprevención.

Proceso de Inscripción
Desde Perú: Realizar pago en nuestro número de Cuenta en dolares es del BCP: 193-33519887-1-69, CCI. 00219313351988716910, a nombre de Asociación Peruana de Prevencionistas de Riesgos, para Perú.
Fuera de Perú: el pago puede ser por PayPal, transferencia bancaria internacional o Western Union.
Enviarnos el voucher de pago escaneado.
De esta forma ya estará asegurando su participación en nuestro curso.

Los juegos de seguridad y salud en el trabajo promueven un aprendizaje activo. Los trabajadores no están solo sentados, escuchando a un prevencionista y mirando diapositivas, sino que están compitiendo, cooperando, analizando y aprendiendo mientras se divierten.

Los juegos de seguridad industrial se han implementado con muchos éxito en diversas empresas. En algunos países le llaman juegos de prevencion de riesgos laborales y en otros le llaman juegos de seguridad y salud en el trabajo. Lo que tienen en común es que son juegos de prevención de accidentes.

Los juegos de mesa de seguridad industrial son un tipo de juegos serios, en los que se adaptan juegos como el Ludo, Parqués, Parchis, Dominó, Monopolio, entre otros similares para enseñar temas de seguridad y salud en el trabajo.

Otra forma de aplicar la lúdica en la seguridad y salud en el trabajo es el uso de dinámicas de grupos seguridad laboral. Estas dinámicas tienen el plus de fomentar el trabajo en equipo y servir como una actividad desestresante.

Las capacitaciones lúdicas de salud ocupacional o seguridad industrial, permiten que los trabajadores se interesen en aprender y no solo por aprobar un examen o asistir para cumplir un requisito legal.

Las actividades ludicas de salud ocupacional en una empresa, logran un mayor impacto en los trabajadores, que están más motivados a aprender de prevención de accidentes y demás temas de seguridad y salud en el trabajo mediante la lúdica.

Las charlas dinámicas de seguridad industrial, también sirven para hacer más divertidas las llamadas: Charlas diarias de seguridad, Charlas de 5 Minutos, Momentos de Seguridad, Platicas de seguridad de 5 minutos,etc,

En estos videos damos ideas de cómo hacer charlas de seguridad dinámicas.

Las dinámicas de seguridad sirven para hacer reflexionar a los trabajadores de una forma didáctica y lúdica. Al hacer las charlas de seguridad dinámicas también hay mayor motivación de los trabajadores.

Las capacitaciones, formaciones, pláticas, sensibilizaciones y charlas de seguridad y salud en el trabajo o prevención de riesgos laborales no tienen por que ser aburridas. Al usar juegos, dinámicas, y demás actividades lúdicas podemos motivar el autocuidado, aumentar las concientización o concienciación sobre la seguridad.

Para sensibilizar, concienciar o concientizar a los trabajadores en seguridad y salud en el trabajo o prevención de riesgos laborales, más que hablarles hay que escucharlos, por eso las ideas que te damos en este canal harán que tu sensibilización, capacitación, formación, inducción, plática o charla de seguridad y salud en el trabajo de forma lúdica, dinámica, didáctica y divertida.

source