Cities: Skylines – The Board Game es un juego cooperativo basado en el popular juego de ordenador del mismo nombre de Paradox Interactive.

La partida comienza con cuatro tableros de tierra visibles, el número exacto varía según el escenario. El objetivo es terminar una serie de hitos y hacer felices a los habitantes de tu ciudad. Al comienzo de cada hito, se compra un terreno adicional,que se voltea desde su lado natural hasta su lado desarrollado. Los jugadores tienen cartas personales que muestran lo que pueden construir, y discuten y planifican con los otros jugadores cómo desarrollar mejor la ciudad. Las cartas muestran qué efectos tendrá el edificio en la ciudad, por ejemplo, aumentar la necesidad de recolección de basura, disminuir el crimen o dar un bono si se coloca al lado de un parque.

Las losetas representan edificios residenciales, comerciales, industriales y de otros tipos, y tienen formas de base variadas que se colocan en los tableros desarrollados en la cuadrícula.

Cuando los jugadores han desarrollado la ciudad hasta el siguiente hito, eligen qué solar nuevo comprar para expandir la ciudad, anotar su felicidad actual y comenzar un nuevo hito. Cuando finaliza el último hito, el juego termina, sumando entonces la puntuación de felicidad total. Solo hay una tesorería para toda la ciudad, y todos los jugadores la aumentan cuando ganan dinero para la ciudad y cogen dinero de ella para construir un hospital o comprar un nuevo solar. Asegurarse de tener suficiente dinero es un aspecto importante del juego, ya que si os quedáis sin dinero, se declara en bancarrota y perdéis.

source