Formula D es un juego de carreras de alto nivel de Fórmula Uno en el que los jugadores compiten en autos simulados con la esperanza de cruzar la línea de meta primero. El juego presenta tableros que tienen un circuito de F1 y un circuito urbano en el otro lado. Estos circuitos callejeros incluyen reglas novedosas para agregar una mayor inmersión a la temática.

Los mecanismos del juego se refieren a una carrera simple, ¡llega primero a la meta! Sin embargo, los jugadores tienen que usar una gran planificación y confiar en un poco de suerte. Cada jugador maneja cuándo cambiar de marcha, y cada marcha proporciona una velocidad diferente. Cada turno, los jugadores pueden subir una marcha, permanecer en esa marcha o bajar las velocidades. Esto obliga a los jugadores a igualar posibles tiradas con la distancia óptima para ese turno y, con suerte, planificar con anticipación. Sin embargo, ¡la velocidad no es el único problema! Las esquinas tienen una regla de «paradas» que requiere que los jugadores se detengan una, dos o tres veces en esa esquina en turnos consecutivos o se enfrentan a una penalización. Esto crea un límite de velocidad efectivo en las esquinas.

¡Por supuesto, las cosas no siempre salen según lo planeado! Los jugadores reciben penalizaciones si pierden su tirada, chocan con otro automóvil, son bloqueados por otros automóviles, tienen que frenar fuertemente o tienen que reducir varias velocidades. Estos se eliminan de los atributos de un automóvil (estado de los neumáticos, desgaste de los frenos, engranajes de transmisión, carrocería, motor y suspensión). Perder el máximo en cualquiera de estas categorías dará como resultado la eliminación o un grave revés para ese automóvil. Esto requiere que los jugadores controlen el estado general de su auto, planifiquen su mejor camino y tengan buena suerte en sus tiradas. Esta gran cantidad de suerte le da al juego su atractivo familiar y permite que los jugadores más débiles tengan la oportunidad de ganar de vez en cuando.

2-10 jugadores
60 minutos

Diseñador: Laurent Lavaur, Eric Randall
Artista: Nicolas Caniaux, Stéphane Poinsot, Arnaud Simon-Laforet
Editorial: Asmodee

《《Gracias a tu apoyo podemos seguir adelante, suscríbete a nuestro canal,
PINCHA AQUÍ➤➤https://www.youtube.com/c/Tutopedia?sub_confirmation=1 》》

BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/37904/formula-d

source