Cero Madera es un canal de youtube dedicado a gameplays de juegos de mesa de estilo temático, si no sabes a que nos referimos como temáticos, pues son juegos que generalmente tienen una o muchas de las siguientes cualidades:

Fantasía épica, zombies, horror, ciencia ficción, miniaturas de plástico a montones, mini-reglas para situaciones de todo tipo (cromo!!!), kickstarters sobreproducidos, dados y azar, narratividad, campañas cooperativas, modo de juego en solitario, licencias de grandes franquicias (star wars, LOTR, bla bla), aventura y exploración, losetas y mas losetas de terreno!, un millón de counters, un billlon de cartas y FAQ´s del grosor de una Biblia.

En otras palabras si ya esta metido en el hobbie, lo que llamamos ameritrash. La misión de nuestro canal es facilitar la asimilación de las reglas de estos juegos mediante gameplays de los mismos y recomendaciones de alguien que ya recorrió ese camino (o manual en este caso).

La industria ya a avanzado mucho al respecto y cada vez la linea entre el típico juego de mesa euro y el ameritrash se empieza a diluir, lo cual nos encanta ya que cada vez mas, estos juegos altamente temáticos implementan mecánicas euro en su diseño para mitigar situaciones de azar y medición de riesgos.

El canal lo llevamos 2 aficionados (Yan y Dimitri) con mas campañas en puerta que vida para jugarlas, pero hacemos los posible por explotar estos juegos para transmitirles tips y recomendaciones valiosas.

El formato es sencillo y directo: Gameplays del juego donde se simula una partida para que los usuarios se den una idea de las mecánicas y sobretodo el feeling de jugar estos juegos de mesa. Incluiremos ademas contexto temático y una especie de unboxing cuando el juego lo amerite así como una sección donde damos nuestra opinión PERSONAL y algunas recomendaciones.

Espero estos vídeos les sean de ayuda para su próxima campaña épica!!!

Síguenos en nuestra redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/ceromadera
Instagram: https://www.instagram.com/ceromadera/
email: ceromadera@gmail.com

source