Santi, de la editorial Tranjis Games nos visita para hablarnos y enseñarnos los últimos juegos que podemos encontrar en las estanterías d las tiendas y algunos que llegan en las próximas semanas:

Penaltis.
El autor Paco Gómez repite con Tranjis (Cobardes) después de haber estudiado, matemáticamente, la teoría de juegos aplicada a lanzamiento de penaltis. Cuando se lanza un penalti un portero sólo tiene tres décimas de segundo para decidir hacia qué lado de la portería saltar.
Es un juego de mesa competitivo para dos jugadores que recrea esa decisión. Cada uno de nosotros tendremos un portero con tres posibles saltos: centro, izquierda o derecha.
Un juego de normas sencillas en los que jugaremos a confundir al oponente tratando de “leerle la mente”
Las ilustraciones de Penaltis son de David CJ, al que seguro que conocéis por Virus! Ente otros juegos.

Virus Halloween
Es una expansión para el juego de cartas Virus! O Virus!2 donde encontrarnos a Jekill, Hyde, Frankenstein… son nuevas cartas que nos darán habilidades, como por ejemplo el órgano mutante que tiene un color diferente y nos protege de las cartas normales, aunque nos podrán hacer daño con los comodines multicolor.
O la carta Truco o Trato, que te obliga a hacer el bien sobre otro jugador para deshacerte de ella, es una maldición que no te permite ganar hasta hacer esa buena acción.

Wild Space
En este juego competitivo de combos, seremos comandantes de una nave en busca de la mejor tripulación para viajar por la universidad.
Tendremos varios tokens de naves disponibles para hacer acciones, como Volar a un planeta, aterrizar en él y realizar la acción que especifica el planeta al que hemos llegado, como jugar una carta, por ejemplo.
Tenemos que optimizar nuestra mano para tener la mejor tripulación. No sólo la más grande para explorar más lejos, si no que comben bien entre ellas para conseguir más puntos.
Cuenta con el sello de excelencia de Tom Vasel.

Súper Gatos
Somos gatos, en un mundo donde los perros están tratando de hacerse con el control de las fábricas de comida para gatos, pero tenemos un arma secreta que es que tenemos súper poderes: gaticornios, gatos Sailor Moon, gatos ninja , gatos power rangers, Gathor, Gato Batman…
Cada jugador escoge uno de los sets de gatos y el objetivo es transformar todos a súper gatos.
Al principio de cada turno cada jugador, como si fuera piedra papel o tijera, sacará X número de dedos y quien haya sacado más, sin repetir con nadie, pasa hacer acción según el número. Así iremos girando nuestras cartas de gatos normales a súper gatos.
Aquel que consiga ganar el primer acto, quien tenga sus súper gatos, se enfrenta a los demás jugadores que se transforman en Roboperros.

Kill the unicorns
Con el juego también conocemos a Cerdicornio, no lo necesitamos para jugar, pero tiene una mirada penetrante y un asterisco en la parte de atrás.
Kill The Unicorns va de eso, de matar unicornios. Hay muchos unicornios y les tenemos que dar caza. Seremos una princesa, un mago, un caballero… a la caza de apestosos unicornios, muy monos, pero apestosos.
Es un juego de pujas en el que trataremos de jugar nuestras cartas para hacernos con cartas de unicornio y ganar puntos haciendo sets, o paté de unicornio.
Cada personaje tiene una habilidad especial, como el caballero que puede sumar una carta a su puja.
Las cartas de puja que no hayamos usado nos sirven para comprar fichas en el mercado negro que llevan los enanos, con lo que adquiriremos ventajas o incluso puntos de victoria.

París, nuevo Edén
Hay que esperar un poquito para tenerlo en la estantería, estará disponible al principio de 2021, pero le echamos un vistazo a la copia de producción.
Este juego nos lleva a un París postapocaliptico y nuestra idea es reconstruirlo. Nosotros estaremos en un refugio y debemos reclutar gente para nuestro grupo: agricultores, ingenieros…
Une varias mecánicas, como colocación de trabajadores, gestión de recursos, Darft de dados…
Al final de la partida quien consiga el refugio más próspero será el vencedor.
Éste será el primer juego tipo “euro” de Tranjis Games.

No lo tenemos en la mesa, pero en Navidad llega una nueva expansión para It’s a wonderful world, que suma hasta 7 jugadores y nuevas mecánicas.

Si te ha gustado el vídeo dale a 👍 y suscríbete, que nos ayuda un montón.

————————————————————————————————————-
→ Mecenazgo: https://es.tipeee.com/juegosdemesa221b
→ Taza molona en Cuarto de Juegos: https://www.cuartodejuegos.es/index.php/producto/taza-molona-del-221b/
————————————————————————————————————-

Encuéntranos en:
→ Twitch: https://www.twitch.tv/juegosdemesa221b
→ Instagram: https://instagram.com/juegosdemesa221b
→ Telegram: https://t.me/Comunidad221B
→ Facebook: https://www.facebook.com/juegosdemesa221b
→ Twitter: https://twitter.com/Juegos221B

source