IMPORTANTE!!! OMISIONES ENCONTRADAS:
– Cuando utilizas la ganzúa para abrir una puerta cerrada, primero tiras el dado negro. Con un resultado de 1-3 fallas. Con un resultado de 4 a 10, la abres y DEVUELVES la ganzúa a la caja.
– Cuando llega un nuevo personaje, durante esa ETAPA NO puede hacer acción. Hará en la siguiente etapa, si los puntos negros en sus fichas de estado se lo permiten (gracias Iñigo Maestro!)
ERROR ENCONTRADO: Se empieza con TRES de comida cruda (gracias Ariel Farfán!)

En el juego de mesa This War Of Mine, los jugadores vivirán la experiencia como un grupo de civiles que se encuentra atrapado en una conflictiva ciudad que se encuentra asediada, soportando dificultades que pondrán a prueba la esencia de la humanidad.

Puedes conseguir este juego en http://juegosdelamesaredonda.com/5376-this-war-of-mine-edicion-en-castellano-8435407618510.html

Durante el día, deberéis dedicaros a trabajar en mejorar vuestro refugio situado en un bloque de edificios que se encuentra en ruinas: retirar escombros, buscar por las distintas habitaciones (a menudo sitiadas con barricadas), construir camas, construir objetos, herramientas, filtros de agua, trampas de animales; también podrás cultivar un huerto improvisado, reparar el refugio, mejorar la seguridad y, si consigues llegar al invierno, mantener el refugio caliente.

Durante la noche, vuestras tareas consistirán en proteger tu guarida y las pocas posesiones que podáis tener de bandidos y asaltantes. El grupo buscará el amparo de la noche para explorar peligrosas ciudades en busca de lo necesario para sobrevivir (materiales, comida, medicinas, equipos, etc.). Durante el camino, te podrán encontrar con multitud de personajes, cada uno de ellos con su historia única (habitantes de la ciudad que visites, ladrones, bandidos, soldados, víctimas de la guerra, refugiados, comerciantes y miembros de las comunidades locales), cada encuentro es una aventura en potencia única. Para guiarte a través de todos estos eventos, emplearás mecanismos de SCRIPTS especiales que le otorgaran profundidad y complejidad a la historia y una trama coherente (cada juego será único y diferente del anterior)

Vuestro objetivo en el juego será sobrevivir hasta que cesen las hostilidades. Durante la lucha como superviviente, viviréis experiencias dramáticas que te harán tomar decisiones extremadamente difíciles (tendrás que encarar las consecuencias de tus acciones tarde o temprano), a veces sobrevivir no será suficiente. El precio que tendrás que pagar puede ser muy alto. Por tanto, el objetivo en realidad será sobrevivir y ser capaz de vivir con las decisiones que tomes.

This War Of Mine: El juego de tablero ofrece una experiencia que permite jugar hasta 6 jugadores con una variante para jugar en solitario. El juego de tablero amplia significativamente el universo del juego original y enfatiza en profundidad de la trama, enfocándose principalmente en las interacciones humanas impulsadas por el instinto de supervivencia y la toma de decisiones en grupo.

En la guerra, no todo el mundo es un soldado.

source